sábado, 24 de marzo de 2012

Aljibe mayor del castillo de Trujillo, الجيوب

En este caso, me permito enlazar esta completísima entrada del blog Extremadura, caminos de cultura. En ella se describe minuciosamente este elemento, el aljibe mayor del Castillo de Trujillo, en la provincia de Cáceres, datado en el periodo califal de Al Andalus. Toda una lección:


¡Para conocerlo bien!

4 comentarios:

  1. Hola Marta!

    Muchísimas gracias por enlazar esta entrada de mi blog al tuyo, que recomendaré desde mi listado de blogs favoritos. Entre las entradas publicada en mi blog durante el pasado año también tengo otras dedicadas a varios monumentos erigidos mientras que la actual tierra de Extremadura formaba parte de Al-Andalus, como son la Atalaya de los Rostros (Badajoz), el Aljibe del Castillo de Medellín, o la Fortaleza de Makjada Al-Balat (Romangordo, junto al río Tajo). Todos tus lectores están invitados a leerlas, así como a conocer la región extremeña, rica en monumentos de todas las etapas históricas de la Península Ibérica, pero desgraciadamente poco conocidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces, pongo aquí los enlaces a cada uno de ellos. Gracias por indicarlos, porque haces un gran trabajo en cada una de las entradas:
    Atalaya de los Rostros, Badajoz

    Makjada al balat, Cáceres

    Aljibe del Castillo de Medellín

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias nuevamente por tus enlaces hacia las entradas de mi blog. Después de aquella dedicada al aljibe mayor del Castillo de Trujillo he publicado otra dedicada a una de las torres que forman parte de la fortaleza almohade que circunda el casco histórico de Cáceres, donde se han llevado a cabo importantes excavaciones y, mejor aún, se han catalogado vestigios de esgrafiados y epigrafía musulmanes. Te dejo el link a continuación, esperando que te guste a ti y a tus lectores. Un saludo!

    http://caminosdecultura.blogspot.com.es/2012/03/torre-de-los-pozos-en-caceres.html

    ResponderEliminar
  4. A ver, que pongo el enlace aquí pa'que funcione directamente:

    Torre de la fortaleza almohade de Cáceres

    (>‘o’)>

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario