sábado, 26 de noviembre de 2011

Palacio de Onda, Castellón

Otra reconstrucción virtual, en este caso del palacio de Onda. Es un poco largo, dura una hora y media, pero tremendamente interesante. El palacio está en la alcazaba de Onda, en la Comarca de la Plana Baixa. Es visitable .

Las excavaciones arqueológicas que se vienen realizando desde 2008 en el interior de la alcazaba documentan la existencia de un palacio completamente desconocido y supone un hallazgo de gran relevancia en el contexto general de la arquitectura residencial del Occidente musulmán. Un primer análisis de su planta y de las técnicas constructivas empleadas permite identificar su fundación en el siglo XI. Los escasos ejemplos que conocemos anteriores al periodo nazarí lo convierten en un muy importante edificio a la hora de estudiar los procesos formativos de la arquitectura residencial andalusí, desde los ejemplos califales cordobeses hasta los nazaríes de la Alhambra. Su importancia hace necesario darlo a conocer de forma inmediata, a pesar de no haber finalizado todavía su completa excavación.








En este enlace puede encontrarse un resumen de los trabajos hechos por los investigadores del yacimiento:


En este otro enlace se encuentran los datos de acceso al Castillo y el Museo, que guarda varias piezas obtenidas del yacimiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario