sábado, 16 de octubre de 2010

Primera entrada

Me animo a empezar este blog con la intención de ir dando a conocer aquellos yacimientos arqueológicos,  lugares de interés y demás asuntos relacionados con la cultura y la historia de Al Andalus.

Intentaré poner siempre el modo de acceso, horarios y principales características del sitio, junto a mi percepción sentimental del lugar de aquellos que conozco personalmente. Además los clasificaré por tipo de yacimiento, cronología y provincia, para facilitar la organización de las entradas.

Quiero ir poniendo en primer lugar los conocidos, aunque no seguiré estrictamente unas normas de publicación, sino que según vaya teniendo noticias o visitando, aquí quedarán registrados. Ni siquiera puedo establecer una periodicidad fija, esto sería una heroicidad con muy pocos visos de realidad.

Lo que sí pretendo es que a cualquier persona que lo lea, le den unas ganas enormes de ir a conocer el sitio, o al menos, apuntarlo en la cuenta del debe. Espero que sea de utilidad.

Comenzamos...

7 comentarios:

  1. Por si ayuda a encontrar más información en esta encomiable tarea:

    http://rutasal-andalus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo pongo en la lista de enlaces.

    ResponderEliminar
  3. Otra modesta aportación:

    http://digital.csic.es/bitstream/10261/9627/1/YACIMIENTOS%20DE%20ALANDALUS.pdf

    ResponderEliminar
  4. No está mal, pero faltan algunos...

    ResponderEliminar
  5. Otra aportación a la causa:
    http://laropamedieval.blogspot.com/
    (contiene enlaces a fortalezas musulmanas en la península)

    ResponderEliminar
  6. ¿Conocías éste?, no soy el mismo anónimo soy otro muy parecido pero unos días más mayor. Se trata del yacimiento de un barrio de la Murcia andalusí del siglo XIII.

    http://abrazasanesteban.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario